23 dic 2009

Balance y Logros del 2009

DSC00533

Para Proyecto7, fue un año duro, de mucha lucha, de reivindicacion, de proyectos, y de frustraciones, un año donde destacamos:

1-La articulación con distintas organizaciones, y la participación en distintas jornadas de lucha, entre estas organizaciones, también está el movimiento de gente en situacion de calle de brasil, Paraguay, Uruguay, y Chile.

2- La difusión, y visibilización de la problemática de la gente en situación de calle, a través de los medios, los alternativos y los tristemente masivos, la denuncia de los 113 muertos en la 1ra gestion del gobierno represor macrista.

3- La intervención del parador retiro, a partir de la intervención del Juez Gallardo, mejorando la calidad de vida dentro de éste, y del resto de los paradores, incluyendo, que se pusieran sábanas en las camas, nutricionistas, enfermero permanente, y psiquiatras.

4- Ser los primeros, en haber denunciado al grupo de tareas represivo de macri, la UCEP, haber participado de todos los escraches a este grupo represor, con el resto de las organizaciones.

5- Ser testigos, denunciantes de la causa penal MACRI-PICARDO-UCEP, aportando datos, de más de 50 operativos de esta patota, y haber logrado que la represión macrista a travez de LA UCEP en las calles de CABA, sea reflejada por medios internacionales, en España, Francia, Italia, Brasil, Paraguay, Chile, Belgica, y en ciudades como: Barcelona, Cataluña, Paris, Roma, Sao Paulo, Santiago de Chile, Asuncion, Montevideo.

6- Haber sido invitados, y oradores, por La comisión de Vivienda de La Legislatura de CABA, y el organismo encargado de los informes de hábitat, de LA ONU, dándoles para que se lleven un informe detallado de la situación de calle en CABA, del circuito asistencialista, de la tercerización de la problemática, por parte del gobierno represor de macri, y de la falta de políticas de inclusión, y de vivienda, como así también un claro informe de todo un sistema político, conformado por los organismos de desarrollo social de CABA, (bap, 103, 102, Asistencia inmediata, Pavon y Entre rios, etc), para expulsar, y aniquilar a los pobres, indigentes, y personas en situacion de extrema vulnerabilidad social, de CABA, por parte del gobierno represor macrista.

7- Haber logrado, que se terminaran las colas inhumanas, que se hacian durante la madrugada, para que las personas en situación de calle fueran basureadas, en Pavon y Entre Rios, exigiendo que tambien se eliminara el cupo de 20 personas diarias, hoy ya no se dan numeros limitados, que haya una oficina especifica, con trabajadores sociales, que atienda a las personas en situacion de calle, ser partícipes de la obtencion, y entrega de los subsidios habitacionales, sin trabas burocráticas, ni requisitos incumplibles, subsidio al que hoy acceden mas de 7500 personas.

8- Haber logrado, a travez del “FRAZADAZO” en Plaza de Mayo, con mas de 10 organizaciones, el ampliamiento del subsidio habitacional, a través del decreto 960/09, el cual eleva el monto de los subisidios de desde $300,- hasta $450,-, a desde $450,- hasta $700,-.

9- Haber sido partícipes, y organizadores, conjuntamente, con Médicos del Mundo Argentina, del 5to Foro Nacional de Salud, donde por primera vez hubo una mesa debate, sobre la salud en situación de calle, con más de 70 participantes, entre organizaciones, profesionales, e independientes.

10- Que nuestra compañera Alicia, viajara a Tucuman para participar, del 5to encuentro Nacional de La mujer, representando a Proyecto7 y a la problemática de mujer en situación de callle.

11- Logramos la difusión masiva de la problemática, y visibilización de la misma, a sectores de la sociedad que nunca habíamos llegado, cambiando la óptica sobre la misma, a través de la proyección en mas de 23 lugares del documental “Mutantes Urbanos”, realizado conjuntamente con S-TV PRODUCCIONES, donde después de la proyeccion siempre se daban enriquecedores debates, que terminaban siendo el disparador de distintas actividades. Los lugares fueron: ( BIBLIOTECA NACIONAL, PLAZA DE MAYO, PARQUE CENTENARIO, UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, SEDE DE MEDICOS DEL MUNDO ARGENTINA, AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA, MANZANA DE LAS LUCES, AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTE DE ROSARIO, OLLA POPULAR DE PLAZA DORREGO, OLLA POPULAR DE JUAN B JUSTO Y CORRIENTES, CENTRO CULTURAL LA GOMERA, ASAMBLEA DE FLORESTA, CENTRO CULTURAL MATE AMARGO, LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, PARADOR MAZA ANTONIO, OLLA POPULAR DE BARRANCAS DE BELGRANO, ESCUELA DE ARTES, COMEDOR AMANKAY, CANAL 7, 11AVA FLIA IMPA, ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA, entre otros)

12- Haber sido impulsores, y partícipes, de la elaboración de un proyecto de ley, para la restitución de derechos, y su garantía de continuidad,para las personas en situación de calle, o las personas con posibilidad de situación de calle, incluyendo a aquellos que estén ante un inminente desalojo conjuntamente con la comision de ciudadania plena, y un conjunto de organizaciones, profesionales, y estudiantes, pero fundamentalmente, con la participacion de personas que atravesamos o atraviesan la situación , el cual fue presentado el 9 de diciembre en la mesa de entradas de la legislatura de CABA, y que ya fue tomado, por distintos legisladiores, con el compromiso de que sea tratado en marzo de 2010.

13- Haber sido participes de la reinsercción laboral de más de 45 compañeros en situación de calle, y su paulatina inclusión social, a través de vecinos comprometidos y solidarios, de distintos barrios de CABA, logramos poder conseguir lugar en geriátrico, para 15 abuelos, con distintos problemas de salud o discapacidad, la mayoría de ellos en el hogar para la tercera edad de Hurligham, también a través de la interacción de los vecinos logramos evitar el alta psquiátrica de 4 personas, que inevitablemente iban a quedar en situación de calle, pudiendo así insertarlos en distintos centros para la tercera edad donde hay pabellones específicos, para personas con problemas psquiátricos, y que además tienen salidas progresivas y transitorias.

Aun queda mucho por hacer, y nuestro principal objetivo es conseguir un lugar propio, donde las personas que atraviezan la situacion puedan sentir como suyo, para organizarce, esperamos que sea antes de que otra vez el crudo invierno, nos juegue una mala pasada.

Jornada por la Emergencia Social en Parque Centenario


z4eq6-300x218

Jornada por la Emergencia Social en Parque Lezama


Mutantes Urbanos en la feria del Libro Independiente en IMPA.

impa


Proyecto 7 en la puerta de Desarrollo Social

f3

Proyecto 7 en la Legislatura

Presentando Mutantes Urbanosmail.google.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this solicitation www.google.com/ie?as_q=kingdia apple tv video converter 1.1.1 ?
I noticed the utter you have not used. Or you profit by the dark methods of helping of the resource. I have a week and do necheg