30 jul 2008

ESCRACHE Y MOVILIZACION POR "LOS PIBES DE LA CALLE"


Movilización y escrache “Por los pibes de la calle”



(AW)En el día de ayer, el grupo de autoconvocados por los derechos de los pibes de la calle realizó una movilización a la Municipalidad de La Plata y posterior escrache a la Comisaría 1ª para denunciar las agresiones que recibieron un grupo de chicos de la calle durante cuatro días consecutivos por parte de efectivos de dicha comisaría y con participación de bicipolicías en el brutal ataque del viernes 25, por la noche. El Estado Municipal y Provincial no da respuestas concretas.



Buenos Aires, 29 de julio de 2008(Agencia Walsh) Un grupo de autoconvocados por los derechos de los pibes de la calle realizaron ayer como medida urgente a una movilización a la Municipalidad y escrache a la Comisaría 1ª de La Plata, ante las agresiones que recibieron los chicos de la calle, los días miércoles, viernes y sábado pasados con la complicidad de efectivos de la Comisaría 1ª de La Plata, que supusieron la existencia de zonas liberadas, retención de denuncias interpuestas, hostigamientos, golpes y amenazas a los chicos, repetidas amenazas a compañeros y participación de bicipolicías en el violento y brutal ataque del viernes, 25 de julio, a la noche. Y, ante estos hechos, la falta de respuestas concretas por parte del Estado municipal y provincial.



-Denunciaron los continuos ataques violentos a los chicos por parte de un grupo organizado y armado que, a pesar de las diferentes acciones de difusión y denuncia que han llevado a cabo a raíz del ataque del viernes, en la madrugada del domingo volvieron a ser agredidos.



-Repudiaron la manera en que el Estado Municipal decide dar respuesta a tan compleja problemática.



-Rechazaron también la actitud del Diario Perfil por marcar a los chicos como culpables de su propia situación, como así también mostrando fotografías de ellos y describiéndolos minuciosamente, dando cuenta de delitos y situaciones no comprobadas.



Como si esto fuera poco, se comprometieron a facilitarles la cena para los pibes el día sábado. La repuesta fue 2 pizzas para los 9 chicos que estaban en ese momento, sin considerarse los 7 que hasta el momento permanecían desaparecidos después del ataque, ni tampoco a las 20 personas más que asistieron a cenar a la olla el día viernes.



Los compañeros autoconvocados piden a toda la sociedad que se solidarice y tome como propio el reclamo que se esta llevando a cabo. Agradecen todo tipo de aportes, ya sea haciendo pública por todos los medios posibles la situación o acercándose a contener y acompañar a los chicos, también a participar de la marcha y todo tipo de aporte que sume a dar solución a esta problemática.





Fuente: Pañuelos en rebeldía

Contacto: 155237522 (Iván) 154386930 (César)

2 comentarios:

Con cartones por la calle dijo...

Ahí ponemos nuestro pequeño grano de arena.
¡Ánimos!
Enrique Richard

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es ELisabet Báez, pertenezco a un refugio para gente de la calle de la cuidad de Rosario Llamado Sol de Noche. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes porque estamos trabajando sobre lo mismo pero en diferentes lugares. La página del grupo es www.refugiosoldenoche.com.ar.
LOS FELICITO POR LO QUE HACEN!