16 dic 2008

POR UN NUEVO CENTRO DE HIGIENE Y SALUD, Y ROPERO COMUNITARIO, MUTANTES URBANOS EN AMANKAY


Por favor leer y difundir, Gracias


Hola amigos,
Los invitamos a participar de una cena de fin de año el próximo miércoles 17 a las 19.30 hs. que organizamos en el comedor Amankay (Córdoba 6302) junto con Proyecto7 -Gente en Situación de Calle, una Asociaciòn Civil conformada por un conjunto de personas que han padecido la situación de calle, por otras que aún la siguen padeciendo, por profesionales y por estudiantes. Su objetivo es diseñar y ejecutar proyectos que propicien una mejora en la calidad de vida y una dignificación de los ciudadanos/as en calle, sembrando conciencia y desnaturalizando la compljea problematica de su situación.
El objetivo es compartir la proyección del documental Mutantes Urbanos, el cual fue realizado por Proyecto 7 junto con STV-producciones, con la finalidad de hacer visible una problemática que muchos prefieren ignorar: más de 10 mil personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, incluidos quienes viven en inquilinatos y otro tipo de viviendas precarias. El Comedor Amankay es uno de los muchos comedores, que con esfuerzo y trabajo colectivo sobreviven en la Ciudad. En la actualidad, brinda una cena a más de 100 personas cada día, de los cuales el 30% se encuentra en situación de calle, además de charlas de capacitación en Salud.
Semiyero se propone para el 2009 construir en las instalaciones de Amankay un Centro de Higiene Popular destinado a gente en situación de calle, ofreciendo un espacio abierto y gratuito donde las personas puedan bañarse, lavar su ropa y hacer un recambio de la misma a través del Ropero Comunitario que acompaña esta iniciativa. El proyecto incluye además espacios de formación a través de charlas que aborden la importancia del cuidado y la higiene individual para la mejor calidad de vida.

Contamos con tu presencia para dar inicio a un debate demorado.
Una cena de fin de año para compartir quienes no somos indiferentes a este tema y junto a quienes viven una realidad llena de exclusión por las condiciones de vida que se imponen.

Más información en:
http://proyecto7bsas.blogspot.com
www.semiyero.org

No hay comentarios: