18 abr. 2010

HABLANDO DE QUE "QUIEREN QUE LOS MATE!", ESTA MUERTE ES TUYA HACETE CARGO



Estimados Amigos:

Hace poco más de dos meses, con el título "Historias del Comedor", contaba como un 4 de febrero de este año casi nacía en nuestro comedor la pequeña Ludmila. Su nacimiento se produjo apenas llegó la ambulancia que transportó a su mamá al Hospital Pirovano, quien ya había comenzado su trabajo de parto debajo del Gomero, que es como decir: que iba a nacer en la calle.
La calle es el domicilio de Fabiana, el de sus otros dos hijitos y sería el de Ludmila también.
Cuando nació sentimos que todos la habíamos parido. La sensación de alivio y de alegría que sentimos esa noche en el Hospital, luego de ese angustiante nacimiento, era parecido al que se siente cuando se es padre por primera vez...al menos, así lo sentí esa noche tan especial.
Esta mañana me llamó Lucila, que es una de los integrantes del Merendero que funciona en la Estación Retiro, frecuentado por Fabiana y sus hijos para decirme que el sábado pasado Ludmila dejó para siempre la calle, que era su casa y su lugar en este injusto mundo para volar al Cielo, que espero no tenga calles tan crueles como las que mata a tantos hermanos olvidados en nuestra opulenta Buenos Aires.
Este último sábado dejó esta vida mientras dormía al lado de su madre y de una amiga de ésta. Dónde...? En una calle del Centro de la Ciudad, de una Ciudad fría e indiferente, que mata y nadie es responsable. Un Estado que mira para otro lado y una sociedad que se asocia a ese Estado y terminan formando una suerte de asociación ilícita para matar, blandiendo una letal espada: la de la indiferencia. Esta triste historia de la Calle me llena de dolor y de indignación. No es justo que esa inocente criatura, merecedora de todo el afecto y consideración no haya tenido un destino mejor. Y creo que todos tenemos un poco de culpa.
Creo que si comprendiéramos que una persona abandonada en la calle constituye un crimen que se comete todos los días y lo sintiéramos como si ésto le pasara a un hermano, a un familiar, a un amigo o a un compañero llenaríamos la Plaza de Mayo reclamando Justicia. Pero no hay ninguna plaza, no hay ninguna calle llena de gente con ese clamor ni habrá ninguna calle que recuerde el nombre de la inocente Ludmila.
Tampoco habrá algún poderoso o algún funcionario haciéndose cargo de esa vida que se llevó la desidia, el desinterés y la indiferencia de esos personajes, que si tendrán quizás una calle que los recuerde.
Solo un consuelo nos queda a todos los que sostenemos el Comedor de Barrancas y es que desde ahora un angelito más nos acompañará desde el Cielo, que será su hogar y no una maldita calle como la que la vio nacer y la hizo morir.

Carlos M. Durañona
Comedor de Barrancas








MACRI ESTA MUERTE ES TUYA, TE LA ANOTAMOS, PARA SUMARLAS A LAS OTRAS
la primer muerte del frio, la 1er muerte de este invierno en la calle, se llevo a una criatura, y de antemano voy a pedir disculpas por el lenguaje de este email, pero digo, que mierda hacemos con esto, que mierda hacemos con nuestras culpas? como podemos vivir con esto en nuestras cabezas? A VER SI NOS ENTEDEMOS....... SRES, SRAS, COMPAÑEROS, AMIGOS, UNA CIATURA SE MURIO DE LA FORMA MAS TORTUOSA EN LA QUE PUEDE VIVIR UN SER HUMANO, DE FRIO Y ABANDONO!!!!!!!!!!!!!!!! REPITO QUE MIERDA HACEMOS CON ESTO!!!!!!!!!, no solo la UCEP mata, no solo los gatillos facil matan, la situacion de calle y el abandono tambien matan, pido perdon por mi ignorancia, pero pido que alguien me explique como les hacemos entender a todas las Ludmilas, eso de los tiempos y procesos de organizacion, etc, ahora que ya no estan, ahora que se murieron? como podemos permitir esto, como no salimos a las calles y COLGAMOS DE LAS PELOTAS EN PLAZA DE MAYO, A ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTAS QUE LES IMPORTA UN CARAJO LAS LUDMILAS, LOS TIOS RIKIS, LAS CARLAS Y LOS JUANES, LOS MARTINES, quizas eso es lo que estaba esperando Ludmila de nosotros? cuando vamos a ir a patear esas puertas, para exigirles que hagan lo que tienen que hacer o que se vayan de una buena vez, Ludmila y el resto de los pibes de la calle no entra dentro de esto de NI UN PIBE MENOS? como para que nos movilicemos, y no permitamos NI UNA SOLA MUERTE MAS DE FRIO Y ABANDONO DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE, como para que exijamos que abran los subtes las 24hs, en el mientras tanto, que los paradores, las iglesias, los colegios, y todos los lugares sean abiertos las 24hs, ANTE ESTA EMERGENCIA HABITACIONAL, ANTE ESTA EMERGENCIA SOCIAL, CUANTAS MUERTES MAS NECESITAMOS, PARA SALIRA A LA CALLE EN SERIO, PARA ACAMPAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, HASTA QUE LOS RESPONSABLES SE HAGAN CARGO? cuantas muertes mas necesitamos, para marchar, POR LUDMILA, POR LOS PIBES DE SUAREZ, POR LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE MUEREN ANUALMENTE EN LAS CALLES, POR LOS PIBES QUE NOS ESTAN MATANDO, CUANTAS MUERTES MAS? CUANTAS?.
VUELVO A LA PREGUNTA DEL PRINCIPIO, QUE MIERDA VAMOS A HACER CON ESTO, LA 1er MUERTE DE ESTE AÑO DE LA CALLE SE LLEVO A UNA CRIATURA, MURIO DE FRIO Y ABANDONO, VAYAMOS A BUSCAR LOS RESPONSABLES, LA PARCA SIGUE BUSCANDO MAS.

PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE










|



2 comentarios:

Joaquín dijo...

Hola! Me emocioné mucho, y claro acumulé bronca tambien.
Les mandé un mail, soy Joaquín el de 21 años, no les puse apellido, porfavor respondanme.
Gracias por lo que hacen!

Gisela dijo...

Luisito nació el 9 de junio de 2010 y a las 24hs de vida le dieron de alta a pesar de que su flia vivia en la calle.
A los 25 dias Luisito falleció de madrugada. El viernes 10 de julio lo enterraron. Presenciar esa ceremonia fue aterrador.