15 ene 2009

EL CROMAÑON DE MACRI, PEDIMOS JUCICIO POLITICO POR MUERTES CULPOSAS



Ciudad de Buenos Aires, 14 de enero de 2009 (Agencia Walsh), a continuación transcribimos una nota en la cual se responsabiliza a Mauricio Macri y su Gobierno del incendio que mató a seis criaturas en la Boca. Además la información da cuenta de las maniobras del funcionario público para bajar las partidas asignadas para viviendas.



EL CROMAÑÓN DE MAURICIO MACRI

Se tiene que ir!!!





El incendio que mató a seis criaturas en la Boca es otro crimen de Estado. Como miles de familias de ese barrio, las víctimas del incendio vivían hacinadas en una vivienda ocupada, sin posibilidades económicas de alquiler y, mucho menos, de acceso a una vivienda. Para el año 2009, el gobierno de Macri envió un presupuesto con una reducción del 70% en los recursos para vivienda popular. Ese presupuesto fue avalado por la Legislatura de Macri, Ibarra, Kirchner y Carrió. Mientras tanto, los recursos abundan para todo los proyectos vinculados a la especulación inmobiliaria, como la prolongación de Puerto Madero y otros. El hacinamiento, la inseguridad y la muerte no son “accidentes”: son una orientación social, una política de Estado.



El incendio de la Boca integra una larga lista de siniestros similares en este barrio. Existe la sospecha de que los incendios se han convertido en un método criminal y solapado de desalojo. De acuerdo a estas denuncias, mafias inmobiliarias asociadas al Estado se apropian de casas con situación dominial incierta. Luego, provocarían incendios para promover el desalojo de los vecinos.



Además, los bomberos voluntarios de la Boca se han cansado de denunciar que las bocas de agua no funcionan. Fueron tapadas en 2003 (gobierno de Ibarra), y desde entonces ningún gobierno se ocupó de reabrirlas. Fue por este motivo que, en la madrugada de hoy, los bomberos demoraron en atacar el incendio. Además, la policía y la guardia de infantería se dedicaron a reprimir a los vecinos que querían ayudar a los siniestrados, y contribuyeron a obstaculizar la labor de los bomberos. Con el abandono premeditado, el Estado colabora para que los incendios terminen en desalojos “de hecho” y -como en este caso- en verdaderos asesinatos sociales.


Sin mosquearse, los funcionarios intervinientes admitieron conocer las condiciones de hacinamiento y peligro en que vivían las víctimas del incendio. Estamos por lo tanto, ante un homicidio culposo del gobierno y sus funcionarios. Es el Cromañón de Mauricio Macri. Como el responsable de Cromañón, se tiene que ir. .



Juicio penal y político a Macri y a los funcionarios. Investigación independiente del incendio y de todos los incendios anteriores. Inspección y reparación inmediata de toda la red de agua y bombeo de la Boca, bajo el control de vecinos electos; por la adjudicación inmediata de viviendas para las familias

















<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

No hay comentarios: