16 sept. 2008

REPUDIO A LA VIOLENCIA POLICIAL HACIA LA GENTE EN SITUACION DE CALLE


Se agradece la difusión de la siguiente gacetilla de prensa.

ONG PROYECTO7 DENUNCIA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA CIUDADANO EN SITUACIÓN DE CALLE

(Buenos Aires, 16/09/2008) Un agente de la Policía Federal golpeó y amenazó a Luis Alberto Silva, cartonero de nacionalidad uruguaya que actualmente se encuentra en situación de calle. El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en el barrio de San Telmo, sobre la calle Piedras entre Cochabamba y San Juan, sitio donde Silva acostumbraba a dormir desde hacía un tiempo.

“Ya estoy cansado de decirles que se vayan de acá”, le dijo el funcionario policial, quien luego de amagar con prender fuego el cartón acopiado por Silva le propinó un machetazo en la cabeza que le costó cinco puntos de sutura. Los propios vecinos del barrio, que conocen y con frecuencia ayudan a Silva, llamaron al SAME y así pudieron trasladarlo al Hospital Argerich, donde fue atendido.

Al día siguiente de que Silva realizó la denuncia por lesiones, recibió la visita de otro agente que le labró una contravención luego de parar a un vigilante y a un taxista y obligarlos a firmar como testigos de la falta. “A mí me mandaron”, respondió el agente ante la indignación de Silva. Lo cierto es que esta situación de violencia policial se suma a otras que se vienen consignando durante el mandato del empresario derechista Mauricio Macri.

Desde ONG Proyecto7 repudiamos toda forma de violencia policial y exigimos que se esclarezca la agresión contra Luis Alberto Silva, más aún cuando fue cometida en jurisdicción de la Comisaría 16, una seccional que fue puesta varias veces bajo la lupa por diversas irregularidades, desde el cobro de coimas a prostitutas, dueños de albergues transitorios y vendedores callejeros, hasta inventar pruebas, liberar zonas para el delito y maltratar y desalojar a cartoneros y gente en situación de calle.

BASTA DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS VIVIENDO EN LA CALLE.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA.


Prensa contactarse:
ONG Proyecto 7 - Gente en situación de calle
proyecto7bsas@gmail.com
Horacio: 15-3599-4256

2 comentarios:

Aldo el tupa dijo...

Lamento informarte que la Policia Federal es precisamente del gobierno nacional de los "liberales" ( en el sentido autentico de la palabra ) e "izquierdistas" pagadores de la deuda externa ilegitima, Kirchner.
Claro que queda mas progre culpar al "derechista" Macri

Anónimo dijo...

Querido Aldo...
Te imaginas si la federal hace eso... lo que seria la policia de Macri??? ja ahi si que no quedaria nadie en la calle...!!!
Por dios no defienda lo indefendible....